Jornada: Cultura y revoluciones

Una tarde de actividades en el Canòdrom que dialogan con la exposición: 'Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño' y su mirada transformadora sobre pasado, presente y futuro:
Programa
17:00 h: Podcast en directo: Memorias chilenas después de 50 años del golpe de Estado
Un podcast que recupera relatos colectivos desde la diáspora chilena en Barcelona, poniendo en el centro la infancia, las mujeres y las disidencias sexuales y de género cincuenta años después del asesinato de Salvador Allende. Una propuesta sonora para reconstruir memorias olvidadas y expandir la mirada crítica sobre el exilio y la resistencia. Comisariado por La Colectiva de Chilenas de Barcelona y coproducido por Bornlab de El Born Centre de Cultura i Memòria y el OT Canòdrom.
18:00 h: Taller participativo: Diseño radical en el Canòdrom: Un taller con ritmo de insurrección
Comisariado por Fernando Paniagua, investigador, este taller busca conectar con el espíritu innovador y comprometido del Chile de los años 70 y con las prácticas contemporáneas de diseño y creación en Barcelona, invitando a reflexionar y actuar frente a los desafíos de nuestro presente. El objetivo es desarrollar un proceso de cocreación dinámico y colaborativo entre el público y referentes del diseño “revolucionario” de la ciudad, trabajando en grupos rotativos e inspirados por intervenciones musicales, para generar ideas iniciales y esbozos de acciones transformadoras que aborden problemáticas sociales actuales. Todo ello en diálogo con el espíritu de la exposición: 'Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño'.