¿Qué hacemos?
El resultado principal de la labor del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB) consiste en los planes estratégicos que elabora mediante su oficina de coordinación, actualmente con la mirada puesta en el futuro de la región metropolitana de Barcelona.

El PEMB actúa como entidad promotora de acuerdos entre instituciones y, mediante su oficina de coordinación, facilita procesos de innovación, contribuye a la incubación de proyectos e impulsa iniciativas, a partir de colaboraciones con otros actores metropolitanos.

El PEMB, a través de su oficina de coordinación, ejerce de think tank para la ciudad de los cinco millones, y contribuye a hacer pedagogía sobre el hecho metropolitano y a fomentar la investigación sobre retos y oportunidades del territorio, así como sobre políticas públicas y procesos de colaboración multiactor.

Uno de los principios del PEMB es la colaboración que permite el intercambio de experiencias, casos, proyectos y conocimiento. La oficina de coordinación establece acuerdos con diversas instituciones y forma parte de diversas redes relacionadas con su ámbito de trabajo.
