'¿Qué respiramos? Implicaciones sociales y económicas de la calidad del aire', tema del 13º desayuno estratégico del PEMB

El 10 de febrero se inicia con Frederic Ximeno y Natalie Mueller una serie de desayunos dedicados a los elementos esenciales para la vida que determinan la resiliencia de un territorio: el aire, el agua, los alimentos y la energía

  • 03-02-2017
  • Actualidad del PEMB
  • 88 Lecturas

Natalie Mueller, investigadora del Barcelona Institute for Global Health, y el biólogo Frederic Ximeno, Comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, serán los encargados de inaugurar el próximo 10 de febrero una serie de desayunos estratégicos dedicados a los elementos esenciales para a la vida y que determinan la resiliencia de un territorio: el aire, el agua, los alimentos, la energía y la vivienda. El que será el 13º desayuno estratégico servirá para debatir sobre '¿Qué respiramos? Implicaciones sociales y económicas de la calidad del aire' y tendrá lugar de 8.15 a 10h en la sede de Roca Barcelona Gallery (C / Joan Güell, 211), entidad coorganizadora. El acto será presentado por la Quinta Teniente de Alcaldía, Janet Sanz, presidenta de la Comisión Ejecutiva del PEMB.

contaminación atmosférica
contaminación atmosférica

La Agencia Europea del Medio Ambiente indicaba hace pocas semanas que cada año se producen más de medio millón de muertes prematuras en Europa debido a la contaminación atmosférica. Así pues, las implicaciones sobre la salud, pero también sobre la economía y sobre la convivencia, de la mala calidad del aire o de la contaminación acústica hacen que estas sean objeto de atención de las políticas locales en general y metropolitanas en particular.

Mueller, que ha dirigido el proyecto ESCAPE -un estudio reciente sobre la calidad del aire en la ciudad de Barcelona-, y Ximeno, encargado de diseñar las estrategias y las políticas a seguir para combatir la contaminación, debatirán cómo las ciudades pueden hacer frente y superar el reto de conseguir reducirla.

Después de tomar un café e intercambiar opiniones, la intervención de las personas invitadas comenzará a las 8.45h y el acto terminará puntualmente a las 10h después del turno de ruegos y preguntas.

Si desea asistir, sólo hay que rellenar el formulario de inscripció con sus datos.

 

 

Photo credit: Joachim S. Müller via Foter.com / CC BY-NC-SA

 

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies