El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona cumple 30 años

El próximo 27 de noviembre el PEMB celebra su 13º Consejo General cuando se cumplen tres décadas del primer plan

  • 22-11-2018
  • Compromiso Metropolitano 2030
  • 159 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona está de celebración. El próximo 27 de noviembre, tendrà lugar el 13º Consejo General: 30 años proyectando la Barcelona del futuro del PEMB que coincide con el 30º aniversario de la constitución del primer plan, el Plan Estratégico Económico y Social de Barcelona 2000. El acto será presidido por la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona cumple 30 años

La ciencia y la investigación centrarán parte del discurso, como motores económicos fundamentales de la metrópoli en el pasado y que lo seran, también, en el futuro. Comenzará con una visión retrospectiva de la mano del primer presidente de la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico Económico y Social de Barcelona, Francesc Raventós, que con su intervención “Dialogar para transformar la Ciudad” destacará la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de los planes estratégicos de Barcelona. A continuación, la directora del Parc Científic de Barcelona, Maria Terrades, hablará sobre “La relación entre parques científicos y Ciudad”.

La presidenta de la Comisión ejecutiva del PEMB, Janet Sanz, presentará la propuesta “Hacia un nuevo plan estratégico metropolitano” que servirá como base para la elaboración de un nuevo plan estratégico en el horizonte 2030.

En el marco de la celebración se entregará la I Beca Francesc Santacana destinada a proyectos de investigación sobre temas urbanos y que ha sido uno de los hechos destacados del 2018. Tras la lectura del acta de concesión por parte de los miembros del jurado - Carme Miralles, Montserrat Pareja, Martí Parellada y Joan Campreciós -, la presidenta del PEMB, Ada Colau, entregará la beca a Giovanni Guida que ha ganado la beca con un proyecto sobre modelos de acceso a la vivienda para personas vulnerables.

Si quieres asistir al acto “30 años proyectando la Barcelona del futuro” del 27 de noviembre, de 18.30 a 19.30h en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, sólo tienes que rellenar la inscripción online.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies