El PEMB abre una convocatoria de selección de un comisariado artístico para la semana de la alimentación sostenible que se celebrará del 14 al 21 de octubre de 2021

El 25 de enero a las 14h finaliza el plazo para presentar las candidaturas

  • 07-01-2021
  • Actualidad del PEMB
  • 140 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona abre un proceso de selección para servicios de comisariado artístico que será el responsable de diseñar, ejecutar y supervisar, así como asesorar y coordinar la producción técnica de las actividades culturales, artísticas, divulgativas y lúdicas a desarrollar durante la semana de la alimentación sostenible. Tendrá lugar entre el 14 y el 21 de octubre de este 2021 en el marco de la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, que tiene por objetivo promover un sistema alimentario accesible para todo el mundo, más saludable para las personas, los territorios y el planeta, que genere oportunidades económicas, combata la emergencia climática y sea resiliente ante las amenazas globales imprevistas.

Convocatoria abierta hasta el 25 de enero a las 14h
Convocatoria abierta hasta el 25 de enero a las 14h

La convocatoria va destinada a personas físicas y/o jurídicas, así como colectivos profesionales de las artes, la cultura, la gestión cultural o profesionales relacionados, nacionales y/o internacionales, que deseen desarrollar un proyecto que incluya la conceptualización, el organización, coordinación y seguimiento de un conjunto de acciones artísticas, culturales y divulgativas vinculadas al impulso de la alimentación sostenible, incluyendo el servicio específico de asesoramiento y coordinación de la producción técnica.

En caso de ser un colectivo, hay que designar un único representante que actuará como comisario/a artístico durante todo el proceso y será el interlocutor/a con la oficina de Capitalidad, así como la persona responsable del asesoramiento y coordinación de la producción técnica del conjunto del evento.

La propuesta de las actividades debe incluir:

  • La conceptualización y dirección de la iniciativa.
  • La interlocución con todos los agentes implicados (agentes institucionales, la oficina técnica de apoyo, la contratación de espectáculos y artistas y la producción de infraestructuras y material audiovisual).
  • El asesoramiento para la definición y la coordinación, junto con la oficina de la Capitalidad, de las tareas encomendadas a la oficina técnica de apoyo.
  • La contratación de espectáculos y artistas y la producción de infraestructuras y material audiovisual.
  • La planificación y coordinación general de todo el evento para que se puedan realizar las acciones con excelencia.

Las actividades se desarrollarán principalmente en el Museo del Diseño de Barcelona (Disseny Hub Barcelona) y en el parque de las Glòries, y de forma descentralizada, en los diferentes barrios de Barcelona y del entorno metropolitano. Desde el comisariado y, junto con la oficina de la Capitalidad, se coordinará la relación con los otros municipios para la realización de algunas de estas actividades.

La duración del contrato será desde el día siguiente de su formalización hasta el 31 de diciembre de 2021 o la entrega de la memoria final. El presupuesto total por los servicios es de 48.000 euros (IVA incluido).

Términos

Las candidaturas se podrán presentar hasta las 14h del día 25 de enero de 2021. Para contextualizar el proyecto y aclarar dudas se realizará una sesión informativa abierta a todas las personas y empresas interesadas. Será un encuentro virtual que tendrá lugar el día 12 de enero de 13.30 a 15.00h. Aquellas personas que estén interesadas en asistir podrán solicitar el enlace a través de la siguiente dirección de correo electrónico: lmartrat@pemb.cat. Para otras consultas que se quieran realizar para aclarar dudas sobre la convocatoria se podrán hacer a través de la misma dirección de correo.

La propuesta y documentación solicitada deberá enviar al correo electrónico lmartrat@pemb.cat, dentro del plazo de presentación de solicitudes, indicando en el asunto 'Convocatoria de selección COM/SAS-21'.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas se verificará la documentación requerida. En caso de carencias se notificará por correo electrónico a los interesados y se otorgará un plazo máximo de tres días hábiles para resolverlas. En caso de que no se hayan resuelto en el período otorgado se considerará que el interesado/a ha desistido.

El anuncio de la propuesta ganadora se hará a más tardar el día 3 de febrero de 2021 y la resolución se publicará en la web www.pemb.cat sin perjuicio de que se practique notificación individual al adjudicatario.

  • Consulta la convocatoria completa donde encontrarás la descripción detallada del proyecto y las funciones del comisariado, entre otras especificaciones.
  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies