Revisión del plan estratégico metropolitano
Periodo 2006-2010
- 20-01-2006
- Planes estratégicos anteriores
- 9200 Lecturas
Esta fue aprobada en la reunión de vicepresidentes de la Comisión Delegada del 20 de enero de 2006 en el Palacete Albéniz.
![Panorámica de Barcelona Panorámica de Barcelona](https://pemb.cat/imgs/t_publicacions/261_ko_barcelonaholiday/panoramica_de_barcelona.jpg)
Esta revisión incluye un balance de la implementación del Plan después de dos años y medio de su aprobación y sobre la vigencia de sus objetivos, un replanteamiento del organigrama y la visión, los objetivos y los proyectos para el periodo 2006-2010.
Uno de los puntos destacados de esta actualización del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona era la nueva visión de futuro para el periodo 2006-2010, que hacía hincapié en la idea de «Barcelona, territorio creativo».
Esta visión manifestaba la voluntad de potenciar -tanto en el ámbito económico como en el social y en la calidad de vida- los vectores de la creatividad como elemento básico en la creación de nuevas riquezas (empresas y sectores) y como factor clave en las nuevas exigencias de un modelo social cambiante y que debía convertirse en un elemento de cohesión y de convivencia.
Esta nueva visión se apoyaba en cuatro ejes estratégicos:
- Innovar los conocimientos y su disponibilidad.
- Nuevas maneras de hacer negocio con las infraestructuras adecuadas.
- Convivencia 2020.
- Adelantar los cambios.