Proyectos estratégicos PEMB

Red Ortogonal de Autobuses de Barcelona, la nueva red de bus exprés

  • Proyecto de alcance metropolitano
2013_Retbus_01
  • Movilidad y accesibilidad
  • 2010
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • En desarrollo
  • Operativo
  • Stand-by
A destacar

El diseño de la nueva red de autobuses obedece a criterios basados en los de una ciudad inteligente: trazados tan rectilíneos como sea posible, nuevas infraestructuras para favorecer la velocidad y la regularidad, sistemas avanzados de información para los usuarios, criterios de sostenibilidad en el consumo de recursos, reducción de los intervalos de paso (entre 5 y 8 minutos) en las horas punta durante los días laborables, programación de los semáforos para favorecer las nuevas líneas, alargando la fase de luz verde, nuevos tramos de carril bus y doble carril bus y disminución del tiempo de viaje.

Líderes de proyecto

Josep Mensión i Camps, director de Servicios Centrales de Bus y adjunto a la Dirección General de Transportes Metropolitanos de Barcelona

Se ha diseñado una nueva red de bus para la ciudad de Barcelona. La nueva red consiste en los elementos siguientes:

  • un grupo de veintiocho líneas de altas prestaciones: diecisiete en sentido montaña, ocho en sentido Besós-Llobregat y tres diagonales.
  • todas las líneas interurbanas de bus de TMB existentes en la actualidad y parte de las urbanas.
  • las líneas de transporte de proximidad, entre las que se encuentra el servicio de Bus del Barrio.

Política de cookies