Prolongación de la línea 3 de metro Canyelles - Trinitat Nova
- Proyecto de alcance metropolitano
- Movilidad y accesibilidad
- 2007
- 2008
- 2009
- En desarrollo
- Operativo
- Stand-by
Esta prolongación corresponde a la segunda fase del proyecto global para hacer llegar la L3 hasta Nou Barris, amplia la oferta de metro y presta servicio directo a los 12.000 vecinos del barrio de Roquetes desde octubre del 2008.
Jordi Jubany i Casanovas, responsable de Geología y Obras Subterráneas de la Dirección General del Transporte Terrestre del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya.
Las obras han permitido conectar la L3 con la L4 y la L11 (metro ligero Trinitat Nova - Can Cuiàs) e incluyen una nueva estación de correspondencia en Trinitat Nova.
El nuevo túnel, con una longitud de 1,87 km, parte de la actual cola de maniobras de la estación de Canyelles y llega a la estación de Trinitat Nova, donde están las correspondencias con la L4 y la L11. Las dos nuevas estaciones, Roquetes y Trinitat Nova, tienen un andén central de ocho metros y han sido objeto de un concurso artístico para decidir sus proyectos arquitectónicos.
Estación de Roquetes
- Profundidad de 50 metros.
- Dos vestíbulos independientes, uno en la confluencia de las calles del Romaní, de Jaume Pinent y de les Torres, y el otro en la plaza de Roquetes.
- Conexión entre los vestíbulos y el andén mediante ascensores de gran capacidad y escaleras fijas de emergencia.
Estación de Trinitat Nova
- Estación situada en el parque de la Trinitat Nova.
- Dos vestíbulos, uno al lado de la calle del Aiguablava, que conecta con la L4, y el otro dentro del parque.
- Acceso a los andenes y al vestíbulo de conexión con la L4 mediante ascensor y escaleras.
- Acceso al andén y al vestíbulo del lado mar mediante ascensores y tres tramos con dos escaleras mecánicas y una fija.