El reto presentado por el PEMB en el MetrópolisFPLab3 recibe propuestas de 37 grupos de estudiantes

Los grupos participantes, que representan 11 centros de formación profesional de 5 municipios metropolitanos, están trabajando en diferentes proyectos para concienciar a los jóvenes y contribuir a que sus desayunos sean más saludables y sostenibles

  • 17-03-2021
  • Actualidad del PEMB
  • 85 Lecturas

La 3a edición del MetrópolisFPLab, proyecto de innovación impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona y la Fundación BCN Formación Profesional, ya está en marcha, y los centros adheridos al proyecto ya han seleccionado sus retos. El reto planteado por el PEMB: ¿Cómo podemos concienciar a los jóvenes y contribuir a que sus desayunos sean más saludables y sostenibles? Ha llamado la atención de 37 grupos de estudiantes de 11 centros de formación profesional de diferentes municipios metropolitanos: Barcelona, Gavá, Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Cornellá de Llobregat, que lo han escogido para elaborar sus propuestas.

Grupo de estudiantes durante el desayuno
Grupo de estudiantes durante el desayuno

El proyecto MetrópolisFPLab busca poner en valor el talento del alumnado acercándolo al mercado laboral potenciando la capacidad d'emprender, el trabajo en equipo, las competencias clave y la experimentación, a través de la metodología de innovación abierta en un entorno real. Es estos momentos, los equipos participantes ya han superado la fase de exploración y búsqueda de ejemplos inspiradores relacionados con el reto en todo el mundo, y la fase de creatividad, el objetivo de la cual era generar el mayor número de ideas posibles alrededor del reto para, a partir de ahora, definir una idea final a presentar, durante las fases de prototipado y aceleración de proyectos. A finales de mayo se celebrará el acto final y la entrega de premios a los equipos ganadores, que podrán desarrollar la idea y/o propuesta de mejora en la misma empresa o entidad que ha presentado el reto, a través de una beca formativa remunerada durante un periodo máximo de dos meses.

La participación del PEMB en el MetrópolisFPLab y el reto presentado responden a dos necesidades de la asociación: incorporar la mirada de las generaciones más jóvenes al proceso de reflexión sobre el futuro de la metrópoli “Barcelona Demà. Compromís Metropolità 2030”; y seguir trabajando alrededor de la alimentación saludable y sostenible en este año 2021 en que Barcelona es Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. De hecho, desde el PEMB animamos a todos los centros participantes en el MetrópolisFPLab a adherirse a la Carta Alimentaria de la Región Metropolitana, instrumento de coordinación estratégica para el desarrollo de políticas alimentarias en clave metropolitana que, entre otros, nación con el objetivo de ser palanca de impulso de proyectos e iniciativas que favorezcan el cambio de modelo alimentario.

Decalogo CARM Centros Educativos

  • Participa o sigue el debate

    2 comentarios:

    Angélica - 30/04/2021 a las 18:05:40.

    Interès

    Desitjo información
    Pla Estratègic Metropolità de Barcelona - PEMB - 30/04/2021 a las 18:32:14.

    Resposta

    Bona tarda Angélica, contactarem amb tu a través del correu electrònic per tractar d'ajudar-te. Moltes gràcies per l'interès!

    Deja tu comentario:

Política de cookies