El PEMB incorpora a los principales municipios del territorio metropolitano al Consejo General

¿El objetivo? Garantizar la participación del conjunto de agentes de la región metropolitana de Barcelona al proceso 'Barcelona Demà. Compromís Metropolità 2030'

  • 26-05-2021
  • Actualidad del PEMB
  • 97 Lecturas

Diecisiete son las nuevas incorporaciones al Consejo General del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona aprobadas durante la última sesión del Consejo Rector, celebrada el pasado 22 de abril. Entre ellas, los ayuntamientos de Granollers, Igualada, Martorell, Mataró, Mollet, Sabadell, Terrassa, Rubí, el Vendrell, Vilafranca del Penedès y el Garraf. Esta incorporación es consecuencia del protocolo de colaboración que se presentó el 22 de junio de 2020 y que tenía como objetivo garantizar la participación efectiva del conjunto de agentes del territorio del ámbito metropolitano de Barcelona en el proceso de reflexión estratégica “Barcelona Demà. Compromís Metropolità 2030”.

Consejo General del PEMB
Consejo General del PEMB

Además, durante el Consejo Rector se aprobaron también las incorporaciones de 22@Network y la Fundación Knowledge Innovation Market Barcelona (KIMBCN) y de Jordi Alberich, socio fundador de M&A Adquisiciones y asesor general del Círculo de Economía, y de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, a título personal.

Después de estas incorporaciones, se espera que en los próximos meses se vayan incorporando otros ayuntamientos y actores metropolitanos. En este sentido, cualquier persona o entidad que tenga interés en las finalidades o actividades de la asociación o desee formar parte de ella, puede solicitar su admisión al Consejo General del PEMB. El acceso es libre y no implica el pago de ninguna cuota obligatoria.

 

Barcelona Demà y la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, las principales áreas de trabajo del PEMB durante el 2021

En la misma sesión, se aprobaron la liquidación del ejercicio 2020 y la memoria de actividades del mismo año. Así mismo, se aprobó la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2021 y el plan de actividades asociado, que se orienta a los dos proyectos principales en los que está trabajando la oficina de coordinación del PEMB: el proceso Barcelona Demà, que actualmente se encuentra en la fase abierta a la participación a través de la plataforma barcelonadema-participa.cat, y la coordinación técnica de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.

Todas estas propuestas serán elevadas para ratificación al Consejo General, que se convocará durante el último trimestre de 2021. En paralelo se ha iniciado el proceso de auditoría de las cuentas del 2020. Podéis consultar las auditorías y memorias de ejercicios anteriores, además de otra información económico-financiera relevante, en el portal de transparencia.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies