Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Hoy y retos de futuro

8º desayuno estratégico

  • 21-03-2014
  • Resumen de actividades
  • 110 Lecturas

El pasado viernes, 21 de marzo, se celebró el 8 º desayuno estratégico del PEMB, en Roca Barcelona Gallery, entidad colaboradora. Este desayuno se dedicó a una de las infraestructuras más relevantes del área metropolitana, elAeropuerto de Barcelona-El Prat, pieza clave en la extensión de las fronteras de la metrópolis y en su proceso de globalización.

Sonia Corrochano y Joan Trullén
Sonia Corrochano y Joan Trullén

La invitada fue la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrachano, que nos ofreció una imagen global - en cifras - del volumen de negocio del Aeropuerto. Destacó el aumento del número de pasajeros durante el 2013, a pesar del actual momento de crisis, y su buen posicionamiento en los rankings internacionales en cuanto a conectividad (actualmente, ocupa la novena posición).

Los retos que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se plantea en el futuro se centran en el aumento de la conectividad, el desarrollo inmobiliario y carga y la aplicación de una buena política medioambiental y energética.

 

Aumento de la conectividad

Pese a la buena posición que ocupa actualmente, el Aeropuerto está pendiente de la evolución de futuros mercados como Ásia y Centroamérica para posicionarse como punto de enlace entre ambos continentes. También trabaja para aumentar el tráfico internacional, captar el emergente mercado ruso y desarrollar un plan para atraer el tráfico del sur de Francia (en los últimos años, se ha detectado un incremento de pasajeros procedentes del país vecino)

Algunas de las medidas que se han impulsado para aumentar la conectividad son :


• Incentivar la apertura de nuevas rutas
• Ofrecer incentivos para potenciar el tráfico de conexión
• Impulsar acciones de marketing support
• Dar una atención personalizada a las compañías aéreas

 

Desarrollo inmobiliario y carga

Para que los vuelos intercontinentales sean rentables es imprescindible llenarlos de carga y bussines. Por este motivo, el Aeropuerto ha realizado una importante inversión en infraestructuras en general y especialmente en la construcción de grandes espacios de almacenamiento y de hangares.

A través de Barcelona Centro Logístico Cataluña se está trabajando en las siguientes líneas:

• Mejorar la conectividad del aeropuerto
• Ofrecer descuentos en las tarifas de carga
• Crear el comité de facilitadores de carga

Asimismo, para captar viajeros nacionales e internacionales y ofrecer un valor añadido y diferencial respecto a otros aeropuertos, El Prat ha ampliado su oferta de servicios: salas vips, centro de negocios, gimnasio, wellness, etc.

 

Política medioambiental y energética

El Aeropuerto también aplica una estricta política medioambiental y energética con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en la zona y favorecer su integración en el entorno (reducción de las emisiones acústicas, control de fauna, etc).

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies