El mercado de la alta definición en el área de influencia de la zona metropolitana de Barcelona

Informes técnicos

  • 06-03-2007
  • Sectores y modelos económicos - Primer plan estratégico metropolitano
  • 137 Lecturas

Este informe de 2007 - impulsado por la Comisión de Prospectiva del PEMB - centraba su atención en la inminente incorporación al mercado de la alta definición (HD) y en los importantes cambios que esto tenía que provocar en el sector del audiovisual y los media en general. El estudio aportaba interesantes valoraciones respecto a estos cambios y su incidencia en las procesos de producción y distribución.

HD

Esta innovación tecnológica, arraigada en otros escenarios como Estados Unidos, representó modificaciones tanto en los procesos de producción de servicios audiovisuales como en el consumo de los mismos. En Europa, la incorporación de esta tecnología estaba en plena fase de expansión y, por este motivo, el PEMB quiso poner de relieve las oportunidades que podía representar para el área de Barcelona y los sectores vinculados a la producción de bienes y servicios digitales.

Tomar la iniciativa y asumir los retos que pedía este cambio tecnológico podía aportar ventajas y nuevas oportunidades de desarrollo para las empresas del sector, potenciar Barcelona como referente en la innovación y convertirla en pionera en la transformación de un sector de actividad económica con una importante presencia en la economía de Barcelona.

Ante esta nueva situación se proponía un plan de acción con los siguientes objetivos:

  • Facilitar el acceso de los consumidores catalanes y de la AMB en productos de alta definición (HD)
  • Mantener la ayuda a la industria audiovisual catalana con el establecimiento de medidas que garantizaran su posición competitiva y mejoraran las posibilidades de crecer en el mercado nacional e internacional
  • Establecer medidas que permitieran el acceso y difusión de nuestro patrimonio artístico, cultural e histórico

Autor:

  • David Xirau, responsable de márketing y proyectos del Grupo Mediapro

 

Fecha de publicación: 2007

Política de cookies