Nueva terminal E de cruceros en el muelle Adossat del Puerto de Barcelona
- Proyecto de alcance metropolitano

- Promoción de sectores estratégicos - Turismo
- Promoción de sectores estratégicos - Náutica
- 2013
- 2014
- 2015
- En desarrollo
- Operativo
- Stand-by
La Terminal E estará preparada para recibir barcos de crucero post panamax, con una capacidad de 4.500 pasajeros en operativas de inicio i/o finalización de itinerario (turnaround). Se trata de una inversión que tiene como objetivo responder a las necesidades futuras de la industria, de dar servicio a barcos cada vez más grandes que, además, tengan la ciudad de Barcelona como puerto base del Mediterráneo.
Ramon Griell Bernadó, subdirector general de Infraestructuras y Conservación del Puerto de Barcelona
Objetivo del proyecto
Construcción de una nueva terminal de cruceros en el muelle Adossat del Puerto de Barcelona.
Descripción del proyecto:
La nueva Terminal de Cruceros E se proyecta en el muelle Adossat del Puerto de Barcelona, a continuación de la Terminal de Cruceros D, y será operada por el Grupo Carnival.
El edificio previsto tiene una geometría rectangular de 120m de largo y 60m de profundidad, y se conecta al barco a través de una pasarela edificada adyacente al edificio, que da acceso a dos pasarelas móviles. El proyecto incluye la adecuación de los accesos terrestres, así como la urbanización del entorno.
Durante el 2014 se inició la redacción de los estudios y de los proyectos de construcción. I durante 2015 se prevé iniciar las obras de diferentes fases de la terminal.
Datos económicos y técnicos
- Superficie construida total: 11.500 m²
- Inversión total: 20 millones €