Centro Nacional de Análisis Genómica (CNAG)
- Proyecto de alcance metropolitano
- Promoción de sectores estratégicos - Salud e investigación biomédica
- 2009
- 2010
- 2011
- 2012
- 2013
- 2014
- En desarrollo
- Operativo
- Stand-by
La misión del CNAG es llevar a cabo proyectos en análisis genómico que se traduzcan en mejoras significativas en la salud y la calidad de vida de las personas, en colaboración con investigadores catalanes, españoles, europeos e internacionales, así como con la comunidad clínica en general.
Ivo Gut, director del Centro Nacional de Análisis Genómica
El Centro Nacional de Análisis Genómica (CNAG) tiene como misión llevar a cabo proyectos de análisis de ADN a gran escala en colaboración con investigadores de Catalunya, España y otras partes del mundo, tanto de centros de investigación como de empresas privadas, hospitales y universidades.
El CNAG se ha consolidado como actor clave del clúster biomédico de nuestro país, y ha puesto a disposición de los distintos grupos de investigación una infraestructura científica de primer nivel. Actualmente ofrece una amplia gama de aplicaciones genómicas que incluyen la secuenciación de novo o resecuenciación de genomas enteros, la resecuenciación de exomas o regiones concretas, la identificación de los lugares de unión al ADN y la secuenciación del ARN.
El CNAG participa en siete proyectos europeos del séptimo programa marco, y es un miembro activo del Consorci Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC) a través de la secuenciación de genomas de distintos tipos de cáncer, y seguirà trabajando intensamente para desarrollar nuevas técnicas de secuenciación genómica y mejorar las herramientas de análisis de los datos obtenidos.
DATOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS MÁS RELEVANTES
- Presupuesto: 3,75 M €
- Fuentes de financiación: Administración del Estado (MINECO), Generalitat de Catalunya (departamentos de Salud y de Economía y Conocimiento), proyectos públicos competitivos y contratos con empresas, universidades y centros de investigación
- Instalaciones: 12 equipos de secuenciación de última generación y un potente clúster con más de 900 nodos de computación
- Personal: 50 trabajadores