Bizbarcelona
- Proyecto de alcance metropolitano
- Promoción económica y proyección internacional
- 2009
- 2010
- 2011
- 2012
- 2013
- 2014
- En desarrollo
- Operativo
- Stand-by
Bizbarcelona, punto de encuentro del espíritu emprendedor, es el acontecimiento de referencia que ofrece soluciones para pymes y emprendedores que buscan y encuentran oportunidades de negocio, asesoramiento, financiación, inspiración y apoyo.
Aleix Planas, director del Congreso Bizbarcelona de Fira de Barcelona
BizBarcelona es el salón para pymes, emprendedores y autónomos que organiza la Fira de Barcelona. Su objetivo es dar soluciones para la creación de negocios, su crecimiento, internacionalizarlos, innovar, evolucionar o reinventarse.
Organizado por Fira de Barcelona, está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa), la Generalitat de Catalunya, “La Caixa”, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorci de la Zona Franca-
Las ediciones son a principios de junio, y generalmente ser vertebran en cinco bloques (Ventas e internacionalización; Comunicación 2.0 y relación con los clientes; Financiación y gestión empresarial; Innovación en productos y servicios; y Nuevas oportunidades y tendencias) temáticos que se adecuan a las fases de creación, consolidación y transformación de una empresa.
Así mismo, destacan las Bizmeetings, actividades orientadas al networking, como: el Speed dating, para ampliar la red de contactos; el Connecta VIP para entrevistarse con directivos de grandes empresas; el muro y el video pitch, para presentar el propio proyecto empresarial; el mercado de financiación para encontrar inversores, y otros.
Cada edición incorpora novedades, desde sesiones de asesoramiento, orientación y consejo por parte de expertos en distintas áreas relacionadas con la empresa a, por ejemplo, el Foro Capital Pymes de la edición de 2014 en el que se pusieron en contacto inversores y pymes ya consolidadas que necesitaban capital.
DATOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS MÁS RELEVANTES
Datos edición 2012:
- 11.892 visitantes
- 90 expositores
- 22.300 m2 de superficie total
- 144 entidades bizcommunity
- 127 conferencias y 185 ponentes
- 936 sesiones de asesoramiento por parte de 256 expertos
- 14 actividades de networking
- 1.514 entrevistas entre emprendedores e inversores