Ampliación del recinto de la Fira de Barcelona Gran Via
- Proyecto de alcance metropolitano
- Promoción económica y proyección internacional
- Infraestructuras y equipamientos de impacto urbano
- 2009
- 2010
- 2011
- 2012
- En desarrollo
- Operativo
- Stand-by
El proyecto de ampliación de Fira de Barcelona hace de ella uno de los recintos feriales de referencia en Europa
Francesc Solà i Busquets, director general de Fira 2000, SA.
La puesta en funcionamiento del proyecto Fira de Barcelona Gran Via, ubicado entre los municipios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, ha impulsado el desarrollo económico y social del país.
El recinto de Gran Via cuenta, desde el pasado mes de septiembre, con dos nuevos espacios de exposición, los pabellones 5 y 7, que añaden 40.000 m2 brutos a su superficie y que se inauguraron en el mes de septiembre para albergar ITMA, la feria más importante del mundo sobre tecnología textil.
Estos pabellones, además de disponer de la más alta tecnología ferial, disponen de seis ámbitos de restauración: dos de tipo fast food, dos restaurantes de cocina tradicional y dos locales con oferta mixta de bar y comida rápida.
Durante el 2011, también se ha puesto en marcha la ampliación de la planta fotovoltaica de 1,1 MW instalada sobre las cubiertas de los pabellones 5 y 7. Esta planta consta de casi 6.700 módulos fotovoltaicos más y ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros.
Con ello, la Fira de Barcelona tiene una de las plantas fotovoltaicas más importantes del mundo que se han instalado sobre cubierta en edificios públicos.
En el año 2012, Fira 2000 se encargará de la construcción de urbanizaciones alrededor del recinto y de terminar dos nuevos centros de convenciones en la espina central del recinto ferial.