Oriol Estela presentará la Carta Alimentaria durante el Festival 'We make the city' en Amsterdam

El Encuentro de diferentes actores vinculados a las ciudades tendrá lugar entre los días 17 y 23 de junio

  • 17-06-2019
  • Compromiso Metropolitano 2030
  • 206 Lecturas

El coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, presentará la Carta Alimentaria Metropolitana durante el Festival 'We make the city' que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de junio en Amsterdam. ¿Cómo pensar las ciudades para que sean más habitables, sostenibles, justas, a prueba del cambio climático, accesibles y seguras? Con el objetivo de responder a estas preguntas tendrán lugar en la capital holandesa conferencias, talleres, exposiciones, reuniones, hackaton, e intercambios de experiencias internacionales.

Imagen de recurso de una parada de fruta en un mercado
Imagen de recurso de una parada de fruta en un mercado

Precisamente en este sentido es donde se enmarca la conferencia que ofrecerá Oriol Estela en relación a la Carta Alimentaria Metropolitana en la que está trabajando el PEMB y que servirá como uno de los ejemplos a seguir como experiencia de éxito. Asimismo, contribuirà a reflexionar sobre cómo pueden contribuir los mercados municipales en la disponibilidad de alimentos saludables producidos de manera sostenible para el grupo más amplio posible de consumidores urbanos, o sobre cuáles son los principales obstáculos en las áreas metropolitanas para que los mercados tengan un papel de conexión entre la producción regional y el consumo urbano. La aportación del PEMB se sumará a las experiencias de metrópolis de Nueva York, Detroit, Taipei, Milán y Turín.

Estela, junto con el resto de representantes, explicará las dificultades, las lecciones aprendidas así como las oportunidades que supone sacar adelante un proyecto como el Carta Alimentaria Metropolitana.

Además, el coordinador general del PEMB también participará en una sesión dedicada a las nuevas formas de participación ciudadana y en otra sobre la reducción del uso de los plásticos.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies