Oriol Estela Barnet es nombrado coordinador general del PEMB

  • 01-06-2016
  • Actualidad del PEMB
  • 208 Lecturas

En la reunión del Consejo Rector del pasado 13 de mayo se aprobó el nombramiento de Oriol Estela Barnet como coordinador general del PEMB, en sustitución de Carlos Castells que ha ocupado el cargo en los últimos dos años.

Oriol Estela Barnet
Oriol Estela Barnet

Oriol Estela es licenciado en Economía por la UB y en Geografía por la UAB, con formación de postgrado en diversas especialidades por la UPF, la UOC y Esade. Ha sido el jefe de la Oficina Técnica de Estrategias para el Desarrollo Económico del Área de Desarrollo Económico Local (2012-2016) y asesor técnico en planificación estratégica y desarrollo local (2005-2012) en la Diputación de Barcelona. Anteriormente, fue responsable del Área de Estrategias Territoriales del Grupo D'Aleph (2000-2005). También participa como profesor en diversos másters y postgrados vinculados al ámbito de la planificación estratégica.

De acuerdo con la propuesta de articulación del PEMB que el nuevo coordinador presentó a los miembros del Consejo Rector, 'el PEMB debe definirse como el espacio donde se ponen sobre la mesa, se debaten y se conciertan aspectos de futuro de la Barcelona metropolitana y se promueve la implicación institucional y ciudadana para alcanzar las metas compartidas que se deriven '.

Los ejes sobre los que pivotará la tarea del PEMB en la nueva etapa son la utilidad de los procesos y de los resultados; la simplicidad en la gestión y en la comunicación; la innovación en las formas y en los contenidos, y la conexión con la realidad y con el entorno.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies