La Bienal de pensamiento se descentraliza por primera vez y llega a Cornellà gracias a la colaboración del PEMB

El Citilab acogerá el acto 'Cómo mejorar mi ciudad desde un laboratorio ciudadano' el próximo 13 de octubre a las 18h

  • 28-09-2020
  • Compromiso Metropolitano 2030
  • 249 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona se implicará este año en la nueva edición de “Ciudad Abierta. Bienal de Pensamiento”, un espacio de reflexión entre el 13 y el 18 de octubre dedicado a analizar desde los puntos de vista del arte, el activismo y la ciencia los 'Retos de futuro' vinculados a 3 grandes conceptos: democracia, tecnología y ciudad. La actividad organizada por el PEMB 'Cómo mejorar mi ciudad desde un laboratorio ciudadano' tendrá lugar en el Citilab de Cornellà el 13 de octubre a las 18h y será la primera vez que se hace llegar este evento de referencia en Barcelona al entorno metropolitano.

Imagen de una sesión facilitada del PDU metropolitano
Imagen de una sesión facilitada del PDU metropolitano

El PEMB ha organizado esta actividad como un espacio de escucha de los retos y oportunidades que representan los laboratorios ciudadanos en el marco del 'Barcelona Demà. Compromís Metropolità 2030', un proceso de reflexión compartida que servirá para elaborar un nuevo plan estratégico para hacer frente a los grandes retos urbanos del siglo XXI. Javier González, director de la Fundación para el Fomento de la Sociedad del Conocimiento de Citilab-Cornellà, Sergi Frias, responsable de Coboi Lab- Laboratorio de Innovación Social, Sonia Andrés, técnica de la Unidad de Programación e Innovación de la Gerencia de Servicios de Bibliotecas del área de cultura de la Diputación de Barcelona, e Irene Lapuente, fundadora de la Mandarina de Newton, aportarán diferentes puntos de vista en este debate moderado por Elsa Velasco, periodista científica, ilustradora freelance y comisaria del proceso Barcelona Demà.

 

'¿Como hacemos que los laboratorios ciudadanos participen en el codiseño de ciudades y de la metrópoli? ¿Qué se puede hacer desde los laboratorios ciudadanos para configurar la estrategia metropolitana? ¿Cómo podemos construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible en un contexto de revolución digital, una economía globalizada, la emergencia climática y con una crisis económica y sanitaria provocada por la covid19? Nos ha parecido interesante llevar estas cuestiones a debate para definir una visión de futuro que comporte un mayor progreso económico y social para todo el mundo', asegura el coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet.

 

Será la primera actividad presencial tanto del PEMB como del Citilab después del confinamiento y las dos organizaciones se han comprometido a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagios. Por ello, se respetarán todas las medidas que recomienda el PROCICAT como, entre otras, el control de temperatura a la entrada, el control en los accesos para evitar aglomeraciones, la distancia de seguridad dentro de la sala y el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el acto. Para participar sólo hay que registrarse en este formulario.

 

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies