El PEMB reafirma su compromiso con el CIDEU y destaca su papel como espacio de intercambio y colaboración entre ciudades iberoamericanas

La concejala de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, se postula como nueva secretaria general en sustitución de Maravillas Rojo

  • 18-04-2018
  • Noticias relacionadas
  • 94 Lecturas

El coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, participa esta semana en el XIII Congreso del CIDEU en Santiago de Chile que comenzó el lunes y se alargará hasta el día 19 de abril sobre 'Espacio público y paisaje urbano' donde, además de debatir sobre la relación entre el espacio público, el paisaje urbano y el desarrollo de las ciudades, también se presentarán una veintena de proyectos de diversas ciudades iberoamericanas. 'Estos encuentros son importantes para fomentar el intercambio de conocimiento estratégico en torno a aspectos clave para nuestras ciudades', dijo Estela, que es miembro nato del Consejo Rector de la asociación dado que ésta surgió precisamente como plataforma para compartir la experiencia en planificación estratégica de Barcelona con otras ciudades del espacio iberoamericano.

Laura Pérez, nueva secretaria general del CIDEU
Laura Pérez, nueva secretaria general del CIDEU

De este modo, durante el encuentro la ciudad de Barcelona presentará el proyecto de corredores verdes urbanos y la supermanzana de Sant Antoni. Por otra parte, la regeneración de la fachada fluvial del Besòs es el proyecto metropolitano que se ha incorporado al conjunto de casos de estudio del congreso.

Relevo en la secretaría general

Además, este Congreso servirá para conmemorar los 25 años de la primera Asamblea General y renovar los órganos de dirección. La concejala de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, es la nueva secretaria general en sustitución de Maravillas Rojo, que ha estado al frente de la asociación en los últimos 14 años. Pérez se presenta a dirigir la asociación con un programa de trabajo que busca impulsar y dar mayor protagonismo a las redes regionales, consolidar la universidad corporativa y reforzar los vínculos con la red de profesionales de la planificación estratégica urbana que han pasado por sus cursos y talleres.

Eneko Goia, alcalde de Donosti cederá la presidencia a Felipe Alessandri, alcalde de Santiago de Chile que ostentará el cargo los próximos dos años. Como miembro del Consejo Rector del CIDEU, Estela ha reafirmado su compromiso de colaboración con la asociación en la nueva etapa y ha agradecido la labor llevada a cabo por Rojo y la dirección saliente durante todos estos años.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies