El PEMB participa en la caminata solidaria del Magic Line de Sant Joan de Déu
Iniciativa solidaria
- 09-01-2017
- Actualidad del PEMB
- 140 Lecturas
La Magic Line es la movilización solidaria que organiza Sant Joan de Déu en favor de las personas que se encuentran en situación vulnerable.
El eje central de esta iniciativa es una caminata solidaria - en tramos de 10, 15, 20, 30 y 40 km - que empieza en Nou Barris, cruza Collserola y se van sumando para terminar juntos en la plaza de la Catedral de Barcelona.
Es una caminata por equipos y no competitiva que promueve la implicación de los participantes a través de un reto económico a alcanzar antes de la caminata. Los equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos en su entorno para conseguir el reto y así aumentar el impacto solidario de la movilización.
A finales de 2016 ya se han inscrito 512 equipos y un total de 6.545 participantes, con un reto solidario conjunto de € 131.834.
Para participar en la caminata solidaria del 5 de marzo de 2017, el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona ha creado un equipo integrado por sus trabajadores, familiares y algunos coworkers del nuevo centro de trabajo en el espacio CREC.
Hasta que no llegue el día de la caminata, se ha organizado - con la colaboración del CREC - un conjunto de actividades que contribuirán a alcanzar el reto económico acordado de 1.000 €. De momento, ya se ha realizado una sesión simultánea de ajedrez y una porra Barça - Madrid, con gran éxito de participación. Próximamente se organizarán más actividades como una clase de swing, un espectáculo de magia o una partida de trivial, entre otras.
Asimismo, cualquier persona o entidad puede contribuir a alcanzar el reto solidario haciendo un donativo al espacio del equipo (http://www.magiclinesjd.org/es/equip/511).
La vida está llena de retos pero pocos son tan solidarios como este!
(Foto Màgic Line 2016: Obra Social San Juan de Dios)