El PEMB iniciará un nuevo tipo de actividad a partir de septiembre: El Rincón de repensar

El objetivo es fomentar la reflexión en torno a temas de interés metropolitano relacionados con producción cultural: libros, documentales y exposiciones

  • 21-07-2017
  • Resumen de actividades
  • 114 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona pone en marcha a partir de septiembre un nuevo tipo de actividad, El Rincón de #repensar, con el objetivo de generar debate sobre temas de interés metropolitano tomando como base un libro, documental, por · película o exposición de actualidad. Las dos primeras actividades programadas tras las vacaciones de verano girarán en torno a la presentación de un libro y de la proyección de un documental.

Imagen de recurso del documental sobre Jane Jacobs
Imagen de recurso del documental sobre Jane Jacobs

A mediados de septiembre, el jueves 21, tendrá lugar la presentación del libro “La España de  las ciudades. El Estado frente a la sociedad urbana” a cargo de su autor José M. Martí Font. En el debate participarán también representantes de tres de las ciudades a las que hace referencia este libro, donde se pone de manifiesto la complicada relación entre gobiernos urbanos cada día más protagonistas en la vida de las personas frente un Estado que se resiste a proporcionarle las herramientas adecuadas para avanzar.

En octubre, martes 17, está previsto un cine-foro con la proyección del documental “Citizen Jane. Battle for the city” sobre la figura del activista urbana Jane Jacobs que en la década de 1960 luchó para salvar los barrios históricos de la ciudad de Nueva York de los grandes planes urbanísticos que tenían previsto desmantelarlos. Su obra ha contribuido en gran medida a cambiar la forma actual de ver la vida urbana.

Más adelante, ampliaremos la información de estas dos actividades a través de nuestra web o canales habituales.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies