El PEMB colaborará con el documental 'Barcelona en Beta' impulsado por OuiShare en el marco del programa de matchfunding #Conjuntament

Las personas interesadas en aportar financiación al proyecto tienen tiempo hasta el 10 de abril, fecha límite de la campaña de crowdfunding de la Fundación Goteo y el Ayuntamiento de Barcelona

  • 20-03-2018
  • Actualidad del PEMB
  • 103 Lecturas

 
El PEMB será uno de los principales patrocinadores del documental 'Barcelona en Beta' sobre experiencias de innovación social y colaborativas en Barcelona. El documental está siendo impulsado por OuiShare, y actualmente están llevando a cabo una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para sacarlo adelante. La aportación del PEMB se enmarca en la colaboración establecida en los últimos años con el OuiShare para explorar y trabajar conjuntamente temas de interés para el futuro de la economía urbana, a partir de su investigación en la materia y conocimiento de experiencias en economía colaborativa y otras formas emergentes de organización de la economía.

Barcelona en beta
Barcelona en beta

 El coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, explicó la importancia de un proyecto como este, que va en la línea estratégica de trabajo de la asociación: 'reflexionar, de manera crítica y constructiva, sobre los impactos de estas nuevas iniciativas en la ciudad y en sus habitantes'.

Según explican los impulsores, el documental 'Barcelona en Beta' va dirigido a todas aquellas personas que quieran explorar el cambio y construir en positivo porque el futuro es inevitable pero el progreso es opcional y que el futuro sea progreso depende de todos. 'Nos parece interesante esta iniciativa que pretende reflexionar sobre cuestiones como el futuro del trabajo, sobre como prepararemos a la sociedad para el cambio permanente, sobre cómo podemos mejorar la democràcia y sobre si se puede contribuir a reducir las desigualdades para que el poder deje de estar concentrado en unos pocos', explicó Estela.

El proyecto, además, quiere ser también una llamada a la co-responsabilidad de toda la ciudadanía sobre la toma de decisiones que tendrán un alto impacto en el diseño de la sociedad de las próximas décadas. La intención, explican, es que el relato de la experiencia de Barcelona pueda servir a otras ciudades y territorios, tanto cercanos a la península como mucho más lejanos.

Con este propósito se entrevistarán ciudadanos como Javier CreusPilar ConesaJordi Serra del PinoAmir TaakiMara Balestrini , Salvador RuedaMarina Garcés entre otros, que desde Barcelona puedan ayudar a pensar en un nuevo Sistema Operativo social (SOS), desde lo local pensando en global.

Las personas interesadas en aportar financiación al proyecto pueden rellenar el formulario del siguiente enlace y tienen tiempo hasta el 10 de abril, fecha límite de la campaña de crowdfunding

Este proyecto de Crowdfunding se encuentra dentro del programa #Conjuntament: una apuesta de la Fundación Goteo y el Ayuntamiento de Barcelona para apoyar proyectos de innovación social por el sistema de matchfunding, de manera que los recursos públicos responden al interés de estos proyectos por parte de la ciudadanía.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies