Barcelona tendrá vuelo directo con Silicon Valley a partir del verano de 2017

Actualmente, no hay ningún aeropuerto español con vuelo directo a San Francisco

  • 09-09-2016
  • Diari Ara
  • Noticias relacionadas
  • 98 Lecturas

A partir del verano de 2017, la aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian Airlines ofrecerá vuelos directos a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami. También instalará una base de largo radio en el aeropuerto de Barcelona desde la que, más adelante, se ofrecerá también otras conexiones directas de largo alcance como el Caribe, América Latina o Asia.

Vuelo a San Francisco
Vuelo a San Francisco

Este hecho supone un paso más en la superación de una de las asignaturas pendientes de la infraestructura catalana: las conexiones intercontinentales de largo alcance. En 1993 Iberia se llevó a Madrid los vuelos directos a Nueva York, Moscú y Tokio y la oferta de vuelos directos quedó reducida a varias ciudades de la Costa Este (como Nueva York, Filadelfia, Atlanta o Montreal).

La aerolínea escandinava llena así un vacío de demanda creciente. 145.000 pasajeros vuelan cada año desde Barcelona a la Costa Oeste, haciendo escala. También contribuye a mejorar la conectividad y la proyección internacional de la ciudad y a la creación de nuevos puestos de trabajo en El Prat.

 

Puede consultar la noticia completa del ARA (7/9/2016)

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies