Actos externos

Suburbia: Retos de la ciudad de baja densidad

Organiza: CCCB

Mirador CCCB C/ de Montalegre, 5, 08001, Barcelona
09:30 h.
Seminario 'Retos de la ciudad de baja densidad'

Este seminario, que se celebrará el día 2 y 3 de mayo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), explorará las complejidades de las ciudades de baja densidad en el territorio catalán, desde la influencia suburbial americana y hasta las vulnerabilidades geográficas y sociales del contexto actual. Estas jornadas se hacen en el marco de la exposición que aloja el CCCB hasta el 8 de septiembre de 2024 'Suburbia: La construcción del sueño americano'.

El día 3 a las 12h la coordinadora del gabinete técnico del PEMB, Irene Navarro, moderará la mesa redonda llamada 'Entre la emergencia climática y una supuesta esperanza', en que participarán:

  • David Saurí: Catedrático de Geografía Humana en la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Mònica Carrera: Arquitecta experta en diseño urbano y espacio público.
  • Lidón Martrat Sanfeliu: Coordinadora de la Oficina de Alimentación Sostenible y miembro del gabinete técnico del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

El objetivo de este seminario es poner de manifiesto las vulnerabilidades y los retos sociales y territoriales que suponen los tejidos urbanos de baja densidad en el contexto actual, así como divisar algunas vías para su tratamiento.

 

  • Actividad gratuita

Consulta el programa completo aquí.

Poltica de cookies