Sesión de trabajo en Sant Adrià del Besòs

  • 16-02-2016
  • Actualidad del PEMB
  • 86 Lecturas

El 16 de febrero tuvo lugar en Sant Adrià de Besòs una sesión de trabajo sobre el plan estratégico metropolitano, organizada por el Ayuntamiento. Asistieron una quincena de representantes de entidades sociales y empresas del municipio.
 
Este encuentro forma parte de las reuniones que el PEMB está manteniendo con agentes económicos y sociales de los diferentes municipios del AMB, con el objetivo de tener un mejor conocimiento del territorio y poder incorporar las demandas y aspiraciones de los agentes territoriales a los debates del plan.

Sant Adrià
Sant Adrià

El alcalde de Sant Adrià, Joan Callau, inauguró la sesión e hizo un breve repaso a los retos y oportunidades a los que se enfrenta el municipio. A continuación, Carles Castells, coordinador general del Plan, hizo una presentación del PEMB y del proceso de reflexión estratégica con horizonte 2030 que se está llevando a cabo.

Oriol Nel·lo, profesor del departamento de Geografía de la UAB, concluyó la primera parte de la reunión con una presentación sobre la realidad de la segregación urbana en la zona del Besòs y las nuevas perspectivas de rehabilitación urbana. A juicio del profesor Nel·lo, estas políticas no deberían centrarse tanto en el urbanismo, sino también incorporar elementos relacionados con la actividad económica, la educación y la participación ciudadana.

La segunda parte de la sesión consistió en una mesa redonda entre los diferentes representantes económicos y sociales presentes en la reunión. Fue moderada por Filo Cañete, teniente de alcalde de Protección y Promoción Social.

Durante la mesa redonda se trataron temas como las oportunidades que brindará el nuevo campus universitario en la zona del Forum, los problemas de segregación urbana de algunos barrios del municipio, el rol que se puede hacer a nivel local en el ámbito de la educación y de la transición de la educación al mundo laboral, o el estado de los polígonos industriales del municipio, entre otros.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies