El PEMB visita el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts en el marco de encuentros con los municipios miembros

  • 28-02-2017
  • Actualidad del PEMB
  • 54 Lecturas

El Coordinador General del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), Oriol Estela Barnet, se reunió ayer con la Alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, y miembros de su equipo, para avanzar en el análisis y la definición de las necesidades estratégicas del ámbito metropolitano.

El PEMB visita el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts
El PEMB visita el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

Igual que en encuentros anteriores, Estela presentó la actual hoja de ruta del PEMB y ofreció la asociación como espacio abierto de debate y reflexión sobre ámbitos de actuación y estrategias y de impulso de proyectos que impliquen las diferentes instituciones de la Barcelona metropolitana.

En esta línea, Aymerich destacó, como foco principal de atención, la solicitud de ampliación del Parque Agrario del Baix Llobregat para incluir la franja de suelo agrícola existente entre el río y el núcleo urbano. Solicitud que forma parte del firme posicionamiento del municipio en la defensa y promoción de la actividad agrícola como eje de la identidad municipal junto a otros aspectos como el patrimonio y la gastronomía, y como forma de fortalecer el vínculo entre Sant Vicenç dels Horts y el río Llobregat.

Desde el municipio se resaltó, también, la necesidad de trabajar en las iniciativas -compartidas con otros ayuntamientos del entorno- para el aprovechamiento de la biomasa forestal, en el marco de una estrategia de economía circular y en la mejora de espacios de actividad económica con la llegada de la fibra óptica, el arreglo de viales y la prestación de servicios mancomunados. Por último, se trató, como proyecto estratégico de futuro, la activación del espacio ocupado por el nudo de comunicaciones de Quatre Camins que ofrece oportunidades para diseñar en él un polo de atracción económica de alcance metropolitano por su excelente dotación de comunicaciones, incluyendo el transporte público.

Sant Vincenç dels Horts se une, entonces, al resto de municipios que se emplazan a colaborar con el PEMB y las instituciones implicadas en la definición de estrategias que den respuesta a las necesidades compartidas por los diferentes actores del ámbito metropolitano.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies