El PEMB traslada su oficina en el Canódromo, en el distrito de San Andrés

El nuevo espacio está ubicado en uno de los polos de transformación metropolitana de la próxima década: el entorno de la Sagrera

  • 17-01-2020
  • Actualidad del PEMB
  • 85 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona deja el espacio que ha ocupado los últimos 3 años al coworking CREC-Eixample y se traslada a partir del lunes 20 de enero al Canódromo Parque de Investigación Creativa ubicado en el distrito de San Andreu, en el barrio del Congrés i Indians. 'Dispondremos de más espacio tanto para el equipo, como para acoger colaboradores/as, como para organizar reuniones y eventos. Nos situaremos en uno de los polos de transformación metropolitana de la próxima década: el entorno de la Sagrera', ha explicado el coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet.

Las vistas en el barrio del Congreso y Indians desde el Canódromo
Las vistas en el barrio del Congreso y Indians desde el Canódromo

Hace tres años, dentro del proceso de actualización del PEMB, la oficina dió el salto del local de una primera planta en la calle Ausiàs March, donde tradicionalmente se había localizado la sede de la asociación a un coworking, un espacio más a pie de calle, compartido con personas y organizaciones diversas, como forma de estar más en contacto con el pulso de la ciudad. Este cambio facilitaba conectar también con el nuevo ecosistema emergente de start-ups, laboratorios de innovación ciudadana y nómadas digitales, y formas de trabajar más flexibles.

Actualmente, con la elaboración del nuevo plan estratégico metropolitano 2030 en el horizonte, había que encarar nuevas necesidades y el Canódromo se presenta como el espacio ideal en esta fase. 'Seguiremos compartiendo espacio de trabajo con empresas y organizaciones innovadoras del ámbito de la creatividad pero también compartiremos espacio con organizaciones con las que podremos crear redes y sinergias que nos serán útiles', ha añadido Estela, que ha querido agradecer a todo el equipo del CREC las facilidades durante esta etapa que el PEMB cierra este viernes 17 de enero.

Próximamente tendrá lugar una inauguración abierta a todas las entidades, miembros y personas vinculadas al PEMB.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies