El PEMB se suma a la Semana de la Naturaleza 2018

Los miembros de la oficina de coordinación participarán en una actividad de voluntariado ambiental para ajardinar los alcorques de los árboles de un tramo de la calle Girona de Barcelona

  • 29-05-2018
  • Actualidad del PEMB
  • 74 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona ha decidido sumarse a una de las actividades de la Semana de la Naturaleza 2018, 7 días dedicados a tomar conciencia de la necesidad de conservar el medio ambiente y el patrimonio natural. 

Imagen de recurso de una enjardinada de alcorques
Imagen de recurso de una enjardinada de alcorques

Por ello, miembros de la oficina de coordinación participarán en la ajardinada los alcorques de los árboles organizada por el Aula ambiental de la Sagrada Familia, donde junto con escuelas, comerciantes y entidades de la derecha del Eixample, se renaturalitzarà la calle Girona , entre la calle Consell de Cent y Diputació.

La actividad es una prueba piloto que se lleva a cabo después  que el Ayuntamiento de Barcelona prohibiera el uso del glifosato, potencialmente cancerígeno. Desde Parques y Jardines, se está promoviendo una red de voluntariado en la ciudad para cuidar los alcorques y en definitiva el espacio público, recuperando el verde en la ciudad.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies