El PEMB lamenta la muerte del ex presidente de la Cámara de Comercio

La asociación pone en valor la contribución de Miquel Valls en ayudar a dar el salto metropolitano del Plan Estratégico durante su etapa como vicepresidente del PEMB y miembro del Consejo Rector

  • 23-09-2019
  • Actualidad del PEMB
  • 68 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona ha lamentado la muerte del ex presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, quien también tuvo una especial vinculación con la asociación metropolitana. Valls fue vicepresidente y miembro del Consejo Rector del PEMB durante 17 años, prosiguiendo la intensa vinculación que la Cámara de Comercio de Barcelona ha mantenido con la institución desde su fundación, en 1988.

A més de presidir la Cambra de Comerç de Barcelona des del 2002 fins al 2019,  en un context marcat per la gran crisi econòmica del 2008 i de la incertesa sobre el futur de les cambres derivades de l'eliminació del recurs cameral el 2010, va ser una persona clau en el diàleg i la concertació a la ciutat i impulsor del salt metropolità del pla estratègic.

 

Seguint l'estela dels seus antecessors en el càrrec, Josep Maria Figueres i Antoni Negre, va donar especial importància a promoure el debat i l'acord en aquells afers que permetien millorar la competitivitat empresarial i territorial, posant especial èmfasi en les demandes de millora de les infraestructures.  També tingué un rol clau en el creixement de Fira de Barcelona, entitat de la que era vicepresident del consell general.
 

Miquel Valls en una imagen de archivo
Miquel Valls en una imagen de archivo

Además de presidir la Cámara de Comercio de Barcelona desde 2002 hasta 2019, en un contexto marcado por la gran crisis económica de 2008 y de la incertidumbre sobre el futuro de las cámaras derivadas de la eliminación del recurso cameral en 2010, ser una persona clave en el diálogo y la concertación en la ciudad e impulsor del salto metropolitano del plan estratégico.

Siguiendo la estela de sus antecesores en el cargo, José María Figueres y Antoni Negro, dio especial importancia a promover el debate y el acuerdo en aquellos asuntos que permitían mejorar la competitividad empresarial y territorial, poniendo especial énfasis en las demandas de mejora de las infraestructuras. También tuvo un rol clave en el crecimiento de Fira de Barcelona, entidad de la que era vicepresidente del consejo general

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies