El PEMB lamenta la muerte de Dídac Pestaña, ex alcalde de Gavà y ex presidente de la Comisión Delegada del Consejo General del PEMB (2004-2007)

Pestaña impulsó, conjuntamente con la AMB, la organización de la exposición 'Metrópolis Barcelona. El proyecto común '

  • 28-07-2021
  • Actualidad del PEMB
  • 102 Lecturas

El PEMB lamenta la muerte de Dídac Pestaña quien fue el alcalde de Gavà durante 20 años, de 1985 a 2005, y ocupó el cargo de presidente de la Comisión Delegada del Consejo General del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, de 2004 y 2007. Del periodo de presidencia de Pestaña de la Comisión Delegada del PEMB destaca la organización conjunta con la Mancomunidad de Municipios —el actual AMB— de la exposición Metrópolis Barcelona. El proyecto común (noviembre-diciembre 2006) que mostró a los ciudadanos los proyectos transformadores desarrollados en la metrópolis a raíz de la nominación de Barcelona en 1992 como sede olímpica y también para dar a conocer las bases para una segunda ola de transformaciones.

Dídac Pestaña, exalcalde de Gavà
Dídac Pestaña, exalcalde de Gavà

Pestaña fue diputado en el Parlamento de Cataluña durante la VIII legislatura y vicepresidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) entre 2011 y 2015, año en que se jubiló. Dirigente histórico del PSC en Barcelona, abandonó la alcaldía para dedicarse a la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, donde fue vicepresidente entre 2003 y 2007. El equipo de la oficina de coordinación del PEMB expresa su pésame a la familia y amistades de Dídac Pestaña.

Exposición Metrópolis Barcelona

Aunque han pasado 14 años, el enfoque de la exposición sigue vigente en el desarrollo del proceso Barcelona Demà. Compromís Metropolità 2030: trabajar por un proyecto común. En 2006 en el ámbito metropolitano y en el nuevo plan poniendo el foco en la Barcelona de los 5 millones, la Región Metropolitana de Barcelona.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies