La Mobile Week Barcelona se descentraliza por primera vez en dos municipios metropolitanos gracias a la colaboración del PEMB

Dos nuevas actividades de La Metro y del Rincón de repensar estarán organizadas bajo el paraguas global del 'Futuro cotidiano', tema central de la Mobile Week Barcelona que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de febrero

  • 30-01-2018
  • Actualidad del PEMB
  • 109 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona colabora este año con la Mobile Week Barcelona, una iniciativa de Mobile World Capital que pretende contribuir a la reflexión sobre la transformación digital a través del arte, la ciencia y la tecnología y que reunirá artistas, científicos, filósofos, ingenieros y profesionales de la industria en todos los distritos de la ciudad con conferencias, exposiciones y rutas bajo el tema central del 'Futuro cotidiano'. Será la primera vez que actividades de la Mobile Week Barcelona se descentralizan fuera de Barcelona, concretamente en L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs y será posible gracias a la colaboración del PEMB.

La Mobile Week Barcelona tendrá lugar entre los días 15 y 24 de febrero
La Mobile Week Barcelona tendrá lugar entre los días 15 y 24 de febrero

De este modo, el PEMB ha querido ser parte activa de este evento de referencia para la ciudad y llevar a cabo una primera experiencia para hacerlo extensivo en el entorno metropolitano. 'Consideramos que la comprensión por parte de la ciudadanía de lo que representan las transformaciones digitales para la sociedad metropolitana es capital para definir una visión de futuro que comporte un mayor progreso económico y social para todos', explicó el coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet.

Así, durante la semana del 17 al 24 de febrero y el PEMB organizará la cuarta edición del Rincón de #repensar con la presentación el libro Post-Capitalist Entrepreneurship: Startups for the 99% y la sexta edición de La Metropolitana, la tertulia con espuma (#LaMetro) que será la segunda dentro del ciclo 'Trabajar en las ciudades del siglo XXI'.

21 de febrero: 'Emprender en la ciudad del siglo XXI'

El Rincón de #repensar será la primera de las actividades co-organizadas por el PEMB en el marco de la Mobile Week Barcelona y tendrá lugar el 21 de febrero, a las 18.30 en la Torre Barrina de Hospitalet de Llobregat, y también forma parte también del programa de #LH Mobile Tech, un programa que se impulsa desde el municipio con la colaboración de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress 2018.

El libro 'Post-Capitalist Entrepreneurship: Startups for the 99%', de Boyd Cohen, presenta un nuevo paradigma para el emprendimiento que conjuga un uso intensivo de las tecnologías de la comunicación con una creciente sensibilidad social y ecológica, representada en gran medida por lo que los anglosajones llaman 'Commons'.

La actividad consistirá en una presentación inicial de los contenidos del libro por parte de su autor, el director de investigación en EADA Business School de Barcelona, Boyd Cohen; y un debate posterior sobre las respectivas visiones sobre este nuevo paradigma y sobre el futuro del emprendimiento en nuestro país en generalamb el economista y coordinadora del Instituto de Emprendimiento de Barcelona, Aida Bravo, el CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y la cofundadora de LabCoop, Guernica Facundo, que también moderará el acto. Hará la bienvenida el concejal de Innovación Social y Cultura de L'Hospitalet de Llobregat, David Quirós. Las personas interesadas se puede inscribir en este enlace.

22 de febrero: Cómo trabajar en las ciudades del siglo XXI?

La segunda actividad programada en colaboración con la Mobile World Capital y con el Ayuntamiento de Sant Adriá de Besòs, tendrá lugar el 22 de febrero a las 18.30 en el Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña de Sant Adrià de Besòs.

Dentro del ciclo de tertulias 'Trabajar en la ciudad del siglo XXI' el tema sobre el que se va a debatir será 'cómo vamos a trabajar?' Y en esta ocasión las cervezas artesanas elegidas han sido las de La cervecera del Poble Nou. La penetración imparable de las tecnologías digitales en la empresa y en el ámbito laboral en general conlleva la aparición de un amplio abanico de posibilidades para participar de la actividad económica al margen de la organización 'clásica' del trabajo. Tanto el trabajo autónomo miedo por cuenta ajena se ven afectados de manera inapelable pero muy ambivalente por la revolución de las TIC. Comprender los fundamentos y la evolución actual y potencial de estos cambios es clave para tratar de incidir en el futuro del trabajo, a fin de que éste sea el acceso de todos en condiciones dignas y realizadoras.

Jordi Serrano, socio fundador de Future for Work Institute y Ariadna Trillasm periodista y socia redactora de Alternativas Económicas explicarán su visión sobre la cuestión. Si quieren venir, basta que se apunten en este enlace.

Ciudades: Escenarios de futuro de la cotidianidad urbana

Además, el coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, participará el día 20 de febrero a las 18 horas en el Disseny Hub de Barcelona en una conferencia sobre 'Escenarios de futuro de la cotidianidad urbana' donde reflexionará junto con otros expertos sobre cómo hacer las ciudades más inclusivas, abiertas, eficientes y saludables sobre todo teniendo en cuenta que según los cálculos, el 80% de los habitantes del planeta en 2050 vivirán en entornos urbanos y las ciudades serán el principal lugar de vida. Para apuntarse, regístrese aquí.

 

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies