Oriol Estela será uno de los 300 expertos seleccionados para participar en la 1ª Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en España

Madrid acogerá el próximo 6 de julio este encuentro sobre economía verde y desarrollo sostenible que contará, entre otros, con el ex presidente de EEUU, Barack Obama

  • 25-06-2018
  • Actualidad del PEMB
  • 58 Lecturas

La Fundación Advanced Leadership y la Fundación INCYDE formarán a líderes de opinión de todo el estado en economía circular el próximo 6 de julio durante la Primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en España que contará, entre otros, con el ex presidente de EEUU, Barack Obama y otros premios Nobel de Economía como Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, el Nobel de Física Barry Barish, y el Nobel de Medicina Erwin Neher. El coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, ha sido una de las 300 personas escogidas para participar y, posteriormente, ejercer de embajador de la economía circular en sus áreas de influencia.

Imagen de la cumbre sobre economia circular
Imagen de la cumbre sobre economia circular

'Es una buena oportunidad para contribuir a situar con más fuerza la economía circular en la agenda política, en particular la de las ciudades y territorios de cara a las próximas citas electorales', aseguró Estela, que ha querido destacar que 'los fundamentos de la economía circular abren un amplio espectro de posibilidades de generación de actividad económica y empleo para todo tipo de perfiles profesionales de cara al futuro, además de ser un imperativo para avanzar hacia una economía más compatible con la buena salud del planeta y de las personas que vivimos en él'.

El objetivo de esta Cumbre es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medio ambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles para la economía circular. Con este fin, La Fundación Advanced Leadership y la Fundación INCYDE abrieron una convocatoria pública para identificar, seleccionar y formar 300 líderes influyentes en cada una de las 52 provincias españolas. Las personas seleccionadas asistirán a la Cumbre y podrán mejorar sus conocimientos de la mano de premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

Cada líder seleccionado en esta convocatoria se compromete a impartir diez conferencias o publicar artículos durante los siguientes doce meses desde la celebración de la Cumbre. De este modo, la intención de Advanced Leadership Foundation y Fundación Incyde, es conseguir que se lleven a cabo alrededor de 3.000 charlas con impacto directo en más de 300.000 personas en el conjunto del país.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies