Las infraestructuras y las políticas alimentarias, dos de los ejes estratégicos del PEMB para 2017

El Consejo Rector aprueba las cuentas y la memoria de actividades del 2016 y el presupuesto para 2017

  • 22-03-2017
  • Actualidad del PEMB
  • 64 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona celebró ayer el primer Consejo Rector del año con el objetivo principal de definir el plan de trabajo de la asociación para el conjunto de 2017 que se centrará inicialmente en dos ejes: las infraestructuras y las políticas alimentarias.

Primer Consejo Rector del PEMB en 2017
Primer Consejo Rector del PEMB en 2017

Las infraestructuras metropolitanas son una de las líneas de trabajo que focalizará la actividad del PEMB durante el 2017 tal y como explicó la Presidenta de la Comisión Ejecutiva, Janet Sanz, y precisamente en este sentido, se plantea elaborar una diagnosis mediante un mapa de infraestructuras pendientes de desarrollo en el conjunto de la RMB que facilite la integración de la política de infraestructuras dentro del proceso de reflexión estratégica global de la metrópoli y, en especial, de las políticas económicas, sociales y urbanísticas.

Por otra parte, Sanz expuso la oportunidad que representa la coincidencia del proceso de elaboración del nuevo plan estratégico metropolitano con los trabajos de desarrollo del Plan Director Urbanístico Metropolitano (PDU) para reflexionar sobre el futuro de la ciudad metropolitana.

Finalmente, la presidenta del PEMB, Ada Colau, comentó la visita que había hecho el pasado 25 de febrero al Parque Agrario del Baix Llobregat vinculándola al debate sobre políticas alimentarias, otra de las líneas de trabajo del Plan para este 2017 tal y como se había anticipado en la última sesión del Consejo General. El Coordinador General del PEMB, Oriol Estela Barnet, detalló las acciones que se están llevando a cabo alrededor de este tema como la constitución del grupo piloto que el PEMB coordinará, junto a la AMB, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el IERMB para configurar una política alimentaria en el ámbito metropolitano de Barcelona.

Así mismo, en la reunión se procedió a la aprobación del cierre presupuestario correspondiente al ejercicio 2016, la memoria de actividades del ejercicio 2016 y la propuesta de presupuesto de 2017, que deberán ser aprobadas en la próxima sesión del Consejo General. También se procedió a ratificar el alta de 45 nuevos asociados, así como el nombramiento de Constantí Serrallonga, Director General de la Fira de la Barcelona, como miembro de la Comisión Ejecutiva.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies