El PEMB y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona firman un convenio de colaboración para organizar conjuntamente actividades sobre temas urbanos y metropolitanos

La primera actividad será la presentación-coloquio del libro 'La España de las ciutades. El Estado frente a la sociedad urbana'

  • 24-07-2017
  • Actualidad del PEMB
  • 77 Lecturas

El Pla Estratègic Metropolità de Barcelona y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de organizar conjuntamente actividades relacionadas con temas urbanos y metropolitanos en la red de bibliotecas de Barcelona.

Red de Bibliotecas de Barcelona
Red de Bibliotecas de Barcelona

La firma de este convenio responde a la voluntad del PEMB de difundir la cultura y la metodología de la planificación estratégica como instrumento de participación ciudadana y de hacer partícipes a los ciudadanos en el proceso de elaboración del nuevo plan estratégico en el horizonte 2030.

Asimismo, el fuerte arraigo de la red de bibliotecas en los barrios y el hecho de que ya organizan actividades de naturaleza similar (clubs de lectura, mesas redondas, presentaciones de libros, etc.) permiten una mayor apertura del PEMB a la sociedad metropolitana barcelonesa, uno de los objetivos que se ha marcado en esta nueva etapa.

La primera actividad programada en el marco de este convenio es la presentación-debate del libro 'La España de las ciudades. El Estado frente a la sociedad urbana 'de José M. Martí Font que se realizará el 21 de septiembre en la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver y en la que intervendrán tres de las ciudades a las que hace referencia el libro (Barcelona, Málaga y Vigo ) que evidencia la complicada relación entre gobiernos urbanos cada día más protagonistas en la vida de las personas frente a un Estado que se resiste a proporcionarles las herramientas adecuadas para avanzar.

Tenéis más información en la agenda y ya está abierta la inscripción online.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies