El PEMB y el CECBLL firman un convenio de colaboración para promover debates sobre urbanismo y género con perspectiva metropolitana

  • 18-09-2018
  • Actualidad del PEMB
  • 58 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB) y el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat (CECBLL), que desde del 2017 forma parte del Consejo General del PEMB, han firmado un convenio de colaboración para seguir trabajando en la reflexión del desarrollo sostenible y equidad en la comarca del Baix Llobregat con proyección de conjunto del territorio metropolitano. Como en ocasiones anteriores, el PEMB se ofrece como espacio donde se puedan identificar las necesidades y potencialidades del territorio a medio plazo y hacer propuestas de futuro.

Urbanismo y género
Urbanismo y género

De acuerdo con este convenio, el CECBLL seguirá impulsando la reflexión, el debate y los acuerdos comarcales y con el entorno territorial inmediato, para contribuir a promover un modelo moderno y eficiente de organización territorial de Cataluña, que facilite la asunción de los objetivos surgidos del congreso 'El Baix Llobregat a Debate'. Estos objetivos se han convertido en proyectos como la investigación en materia de liderazgos femeninos en la comarca, llevada a cabo entre 2017 y 2018.

En este marco de colaboración, El CECBLL y el PEMB promoverán y coorganizarán un ciclo de actividades en torno a la temática de urbanismo y género sponsoritzado por el PEMB. Se prevé realizar una acción formativa dirigida a asociaciones de vecinos y vecinas, grupos de mujeres, entidades sociales o del tercer sector, técnicos y concejales de urbanismo o de equidad.

El programa del curso constará de tres sesiones de debate dedicadas a la práctica del urbanismo, la configuración del entorno cotidiano y la movilidad, más un itinerario por el territorio de la comarca que sirva para ilustrar y enriquecer las temáticas debatidas.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies