El PEMB y el Ayuntamiento de Ripollet se reúnen para analizar las prioridades estratégicas del municipio

  • 09-03-2017
  • Actualidad del PEMB
  • 49 Lecturas

El Coordinador General del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), Oriol Estela Barnet, se ha reunido esta mañana con el Alcalde de Ripollet, José M. Osuna, para continuar con los encuentros que el PEMB está llevando a cabo con los ayuntamientos miembros de la asociación con el objetivo de definir y trabajar las diferentes necesidades estratégicas del ámbito metropolitano.

El coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, se reúne con el alcalde de Ripollet, José M. Osuna
El coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, se reúne con el alcalde de Ripollet, José M. Osuna

Como en reuniones anteriores con otros alcaldes y alcaldesas, Estela ha presentado las líneas de trabajo del PEMB y, junto a Osuna, han repasado las prioridades que el municipio quiere trabajar en clave estratégica.

Desde el Ayuntamiento, se ha puesto el foco en la remunicipalización del agua, la mejora de la gestión de los residuos y del funcionamiento del Ecoparc y la movilidad, especialmente en als conexiones en transporte público hacia el Vallès y la incorporación de Ripollet en la zona 1 tarifaria. Además, se ha recalcado la importancia del Plan Director Urbanístico Metropolitano para la consecución de dos retos entre otros; el acondicionamiento del río Ripoll y la reserva de espacios para nuevos equipamientos.

Siguiendo con la dinámica del resto de encuentros, Estela ha ofrecido el PEMB como espacio de diálogo y como promotor de consenso y de implicación y participación institucional para alcanzar estas y otras metas compartidas. En esta dirección, Osuna ha destacado la importancia de la colaboración con otros ayuntamientos del Vallès para impulsar medidas vinculadas con la nueva ley de ocupación.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies