El PEMB subvenciona 25 matrículas para el curso 'Easy City' del CUIMPB

¿Os interesa saber cómo mejorar la habitabilidad de las ciudades? Cómo hacerlas fáciles para vivir? Ahora tenéis la posibilidad de aprenderlo!

  • 05-06-2019
  • Actualidad del PEMB
  • 87 Lecturas

El CUIMPB ha programado para los días 26 y 27 de junio el curso 'Easy city', dirigido por la arquitecta Bet Alabern, con el objetivo de suscitar debates, acciones, instrumentos y propuestas para hacer más habitables las ciudades con criterios de sostenibilidad económica, ecológica y social. 'Las ciudades son el hábitat primordial de la humanidad en nuestra época, pero su creciente complejidad implica que hay que asegurar que son lugares habitables para todo el mundo. Reflexionar de qué manera es el propósito del curso ', explicó el coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet. Es por ello, que desde la asociación se pondrán a disposición, principalmente de entidades ciudadanas y sin ánimo de lucro, 25 matrículas gratuitas para este curso para velar que ves varias puedan enriquecer los debates sobre las necesidades que las ciudades deberán de atender en el futuro inmediato.

Imagen de recurso de una ciudad
Imagen de recurso de una ciudad

La idea de una Easy City persigue precisamente poner de manifiesto que la vida en la ciudad debería ser más sencilla para todos: la movilidad, la utilización de los espacios públicos, la convivencia entre diferentes generaciones y grupos sociales, la disponibilidad de espacios libres de contaminación y toxicidad y, en definitiva, poner las personas y sus necesidades en el centro, deben ser los objetivos para cualquier ciudad que quiere encarar su desarrollo en los próximos años.

Arquitectos, paisajistas, ingenieros expondrán propuestas conceptuales para mejorar la habitabilidad de las personas y mostrarán los proyectos u obras resultantes. También participarán equipos implicados en las últimas transformaciones urbanas puntuales de influencia metropolitana. Así, durante dos días las personas que participen en el curso podrán escuchar ponencias sobre 'El modelo urbano de Barcelona', 'La ciudad como ecosistema: estrategias para la ciudad sostenible', 'Metodología, estrategias y herramientas para llevar a cabo proyectos Easy ',' Urbanismo colaborativo y participación ciudadana ', y sobre ciudades jugables, saludables, seguras y cuidadores. En definitiva, conceptos, estrategias y herramientas para un modelo urbano que integre la ciudadanía.

Si os interesa la temática del curso, podéis solicitar una de las 25 matrículas que el PEMB pone a disposición de la ciudadanía. Se priorizarán aquellas personas que formen parte de entidades sin ánimo de lucro, pero está abierto a todas aquellas personas interesadas en la temática del curso. Se tendrán en cuenta también mecanismos de corrección para garantizar la paridad de género y la diversidad.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas deberán responder este formulario, explicar la motivación para hacer el curso y firmar un compromiso de asistencia al menos del 80% de las horas. El periodo de recepción de formularios se abre hoy y se cerrará el día 19 de junio a las 23:59. El día 20 de junio se os enviará un correo electrónico diciendo si sois una de las personas que disfrutará de la matrícula gratuita y los pasos a seguir.

Para dudas o otras cuestiones, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo comunicació@pemb.cat.

Para más información del curso, puede consultar el siguiente enlace.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies