El PEMB se suma a las iniciativas del Park(ing) Day para reivindicar un modelo de ciudad más sostenible

Varios colectivos, entidades y ciudadanía ocuparán plazas de aparcamiento de toda la ciudad -preferiblemente áreas azules y espacios libres- el próximo 21 de septiembre

  • 17-09-2018
  • Actualidad del PEMB
  • 97 Lecturas

El Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona se suma este año a la celebración del Park (ing) Day que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre, una acción de ciudad performativa, educativa y reivindicativa, en la que diversas entidades, colectivos y ciudadanía en general, transformarán de forma temporal plazas públicas de aparcamiento en parques, jardines y otras formas de espacio público con el objetivo de reivindicar un modelo de ciudad más sostenible, centrado en las personas y en el medio ambiente.

Una de las plazas de aparcamiento durante el Parking Day
Una de las plazas de aparcamiento durante el Parking Day

'Nos sumamos a esta actividad porque pensamos que es importante contribuir con acciones que hagan reflexionar y repensar la ciudad', explicó el coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, que ha añadido que desde la asociación también se han adherido al manifiesto que reclama un modelo de movilidad sostenible, saludable, seguro y accesible y que conlleve una reducción del espacio destinado al vehículo privado, una inversión importante en transporte público, un aumento del espacio dedicado a los peatones, acciones para la reducción de la contaminación, y la ampliación del verde urbano entre otras cuestiones.

Es por ello que desde el PEMB se creará un espacio de trabajo y relajación en la plaza de parking que hay en Gran Via de les Corts Catalanes 672 y que incluirá una pequeña exposición informativa sobre los costes de los vehículos privados como el coche y la moto en relación al transporte público. Igualmente, también se expondrán proyectos y fotografías que mostrarán cómo cambian las ciudades que se piensan con una visión inclusiva o de género. El PEMB, que ocupará este espacio desde las 9 de la mañana hasta las 14.30 del mediodía, también habilitará una zona para que cualquier persona pueda aportar sus ideas sobre cómo utilizaría aquel espacio correspondiente a la plaza de aparcamiento.

El Parkin (ing) Day Barcelona se realiza desde 2014 y ya han participado más de 50 entidades. La edición del 2018 se realizará en todos los distritos de la ciudad, coincidiendo con la semana de la movilidad. La iniciativa surgió en San Francisco en 2005, y desde entonces más de 200 ciudades se han acogido.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies