El PEMB participa en las jornadas de cocreación para organizar el Human Networks Festival 2019

La HNF quiere resaltar la importancia de las personas por encima de la tecnología y la necesidad de trabajar en red

  • 09-10-2018
  • Actualidad del PEMB
  • 63 Lecturas

Del 3 al 5 de octubre se ha reunido en Barcelona un grupo de unas veinte y cinco personas de diferentes países y redes para cocrear lo que debe ser el Human Networks Festival - un evento previsto inicialmente para la primavera del 2019 - así como fortalecer vínculos entre las diferentes redes.
 

Sesión de cocreación del HNF
Sesión de cocreación del HNF

La idea inicial del Human Networks Festival nace a partir del Ouishare Fest -con el que colabora el PEMB desde hace dos años para la edición de Barcelona- dedicado a explorar conjuntamente soluciones sociales y formas alternativas de vivir, moverse y trabajar, construyendo soluciones a los desafíos actuales más complejos. Sin embargo, la HNF no se plantea como una sustitución del Ouishare Fest sino como una manera de ampliar su alcance, tanto en relación als temáticas que se puedan tratar, como redes y personas que puedan participar y colaborar desde el inicio.

La conceptualización de la HNF, por tanto, responde a la voluntad de resaltar la importancia de las personas por encima de la tecnología y la necesidad de trabajar no sólo en red sino en multitud de redes. Por ello, se creyó necesario que fuera cocreado desde sus inicios y se ha invitado redes más allá de la misma Ouishare. Se trata, pues, de un esfuerzo para experimentar cómo las redes pueden colaborar trabajando juntas en un proyecto tangible; en este caso, coorganizado un nuevo evento que pondrá el foco de atención en retos complejos y compartidos.

Los invitados a participar en estas sesiones de trabajo se han reunido en pequeños grupos para identificar las áreas de trabajo y han tratado, entre otros temes, sobre cómo plantearse las cuestiones o tópicos sobre los que podría versar la HNF, como debería plantearse la gobernanza, las necesidades y financiación de la HNF, cuál debe ser la narrativa del proceso de creación e del evento, etc.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies