Alumnos de ESSEC Business School visitan el PEMB

  • 28-06-2016
  • Actualidad del PEMB
  • 67 Lecturas

El coordinador general y el equipo técnico del PEMB recibieron el 28 de junio un grupo de profesores y alumnos de la Cátedra de Economía Urbana de ESSEC Business School que están en Barcelona en viaje de estudios para conocer la organización de la ciudad así como las instituciones que gestionan su desarrollo urbano.

 

 

Alumnos de ESSEC Business School visitan el PEMB
Alumnos de ESSEC Business School visitan el PEMB

La reunión se dividió en dos partes.  En la primera, los miembros de la ofiina de coordinació explicaron el origen y evolución del PEMB, su organización y formas de funcionamiento actuales, y las nuevas líneas de trabajo que se quiere poner en marcha.

La segunda parte se centró en el diálogo entre estudiantes, profesorado y miembros de la oficina sobre los aspectos más críticos en la planificación estratégica como son disponer de liderazgo y apoyo político, el contacto con las organizaciones que tienen algo que decir en el futuro de la ciudad, el reconocimiento e implicación de dichas organizaciones en la elaboración del plan, etc. En definitiva, lo que hoy en día supone un reto para la planificación estratégica pero a su vez contribuye a convertirlo en un instrumento útil para la mejora de la gobernanza metropolitana

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies