Actos externos

La estrategia de Marketing Turístico del Destino Barcelona

Organiza: Consorcio Turismo de Barcelona

Casa Llotja de Mar de Barcelona Passeig Isabel II, 1, 08003, Barcelona
18:30 h.
La estrategia de Marketing Turístico del Destino Barcelona

El turismo ha experimentado una profunda transformación global en los últimos años que ha puesto de manifiesto que, más allá de abordar los nuevos retos y oportunidades, también es necesario repensar la manera en que nos presentamos al mundo y decidir donde se focalizan los esfuerzos de la promoción y el marketing turístico para garantizar la sostenibilidad del destino y promover la competitividad de la actividad. Todo ello con el mayor retorno social posible y potenciando su efecto multiplicador sobre otros sectores estratégicos.

Es en esta dirección que el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámbra de Comerç, a través del consorcio Turisme de Barcelona y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, impulsan el proceso de creación de la estrategia de Marketing Turístico del Destino Barcelona (EMTDB). Un proceso de trabajo que se llevará a cabo durante los próximos meses y se presentará el lunes 8 de octubre a las 18.30h en la Casa Llotja de Mar de Barcelona con representantes de todas las instituciones participantes.

¿La idea? Hacer del Destino Barcelona un destino que va más allá de la ciudad llegando a entornos, territorios y atractivos que están en constante interacción con ella. ¿Cómo? Trabajando una propuesta que debe ser coral e inclusiva y tiene que basarse en la participación de totas las voces.

La actividad es cerrada y es necesaria invitación para poder asistir.

Éste es un tema que el coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, ya desarrolló el pasado 9 de agosto en su artículo ‘¿Se puede planificar el turismo?' publicado en La Vanguàrdia (podéis encontrar el texto en el documento adjunto y en este enlace). 

Política de cookies