Actos externos

El sabor del paisaje. Olivos recuperados, cocina y sabores ancestrales

Organiza: La olivera cooperativa, PEMB y Espacio Consumo Responsable

Masia Can Calopa Ctra Sta Creu Olorda Sarri, 350, 08017, Barcelona
18:30 h.
Can Calopa

Proyectos de todo el país están recuperando variedades de aceitunas antiquísimas para hacer aceites virgen extra de muchísima calidad. No sólo amplían el abanico de sabores de los aceites catalanes sino que ayudan a recuperar patrimonio en zonas donde el cultivo del olivo había estado predominante y vivía prácticamente en el olvido. La modernización del sector, la visión ambiciosa de nuevos productores y la complicidad de cocineros de renombre sitúan al óleo catalán en un momento de efervescencia como nunca antes.

Vuelve el Ciclo de diálogos Can Calopa, tres sesiones de mesas redondas organizadas por la cooperativa L'olivera el PEMB y Espai Consum Responsable, para abordar cuestiones de los ámbitos social, económico, ecológico y climático desde el punto de vista de la agricultura periurbana y el consumo responsable.

El próximo 13 de octubre a las 18:30 h, tendrá lugar en la Masía Can Calopa (Barcelona) el último diálogo del ciclo, titulado 'El sabor del paisaje. Olivos recuperados, cocina y sabores ancestrales'. En el encuentro comparecerán el reconocido cocinero del restaurante Capritx (Terrassa) Artur Martínez; Àngels Calvo, directora del Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Catalunya y Eudald Planella, encargado de la finca de Mas Marquet, en Piera (Anoia).

¡No te lo pierdas, inscríbete aquí!

Poltica de cookies