Actos externos
Celebración de los 25 anys de la Red de Observatorios del Desarrollo Económico Local (XODEL)
Organiza: Diputación de Barcelona
09:30 h.
Encuentro profesional de expertos y usuarios de información socioeconómica, cargos electos, responsables y personal técnico de los entes locales del ámbito de la promoción económica en el marco del 25 aniversario de la Red de Observatorios del Desarrollo Económico Local (XODEL), una agrupación voluntaria de entes locales integrada por 21 observatorios de la demarcación de Barcelona.
El evento servirá para compartir experiencias e información territorial de interés para la toma de decisiones a fin de promover el desarrollo económico local, poner en valor la importancia y pertinencia del análisis socioeconómico a escala local y para apuntar algunos de los aspectos futuribles clave en la observación socioeconómica.
Programa
9: 30-09: 45 Recepción de los asistentes
9: 45-10: 00 Inauguración de la Jornada: Eva Menor. Diputada presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona
10: 00-10: 45 Perspectivas del envejecimiento demográfico en Cataluña: Cristina Rovira, Sub-directora general de Producción y Coordinación del Idescat
10: 45-11: 30 Pausa-café
11: 30-12: 45 Observatorios socioeconómicos locales: la experiencia de 25 años haciendo Red Mesa redonda con responsables de observatorios que han formado parte de la Red durante los últimos veinte y cinco años, y responsables de observatorios actuales
- Arnau Queralt. Director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña (CADS). Generalidad de Cataluña
- Carmen Poveda. Directora de Análisis Económico del Gabinete de Estudios Económicos e Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona
- César Hernández. Experto en inteligencia artificial y machine learning
- Eli Vivas. Periodista de datos
14: 15-14: 30 Conclusión: Mª Sol Lage Torres. Jefa de la Oficina Técnica de Estrategias para el Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona
Puede consultar el programa del acto y inscríbase en ella haciendo clic en este enlace.