Revisión del plan estratégico metropolitano

Periodo 2006-2010

  • 20-01-2006
  • Planes estratégicos anteriores
  • 9052 Lecturas

Esta fue aprobada en la reunión de vicepresidentes de la Comisión Delegada del 20 de enero de 2006 en el Palacete Albéniz.

Panorámica de Barcelona

Esta revisión incluye un balance de la implementación del Plan después de dos años y medio de su aprobación y sobre la vigencia de sus objetivos, un replanteamiento del organigrama y la visión, los objetivos y los proyectos para el periodo 2006-2010.

Uno de los puntos destacados de esta actualización del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona era la nueva visión de futuro para el periodo 2006-2010, que hacía hincapié en la idea de «Barcelona, territorio creativo».

Esta visión manifestaba la voluntad de potenciar -tanto en el ámbito económico como en el social y en la calidad de vida- los vectores de la creatividad como elemento básico en la creación de nuevas riquezas (empresas y sectores) y como factor clave en las nuevas exigencias de un modelo social cambiante y que debía convertirse en un elemento de cohesión y de convivencia.

Esta nueva visión se apoyaba en cuatro ejes estratégicos:

  • Innovar los conocimientos y su disponibilidad.
  • Nuevas maneras de hacer negocio con las infraestructuras adecuadas.
  • Convivencia 2020.
  • Adelantar los cambios.

Política de cookies