Primer plan estratégico metropolitano de Barcelona

  • 10-03-2003
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Este plan estratégico, aprobado el 10 de marzo de 2003 por el Consejo General del PEMB, es el primero que tiene ámbito metropolitano.

Primer plan estratégico metropolitano de Barcelona
Objetivos
 
  • Adaptarse al nuevo contexto que se deriva de la renovada Unión Europea para gestionar con la máxima eficiencia el proceso de transformación económica, social y política que debe permitir al área metropolitana de Barcelona seguir avanzando posiciones entre las regiones europeas más avanzadas.
  • Conseguir que la calidad de vida, el bienestar de la ciudadanía y la cultura sean los parámetros que guíen la evolución de este territorio, como respuesta al proceso de adaptación hacia los nuevos esquemas de la sociedad actual.
  • Hacer crecer el AMB en base a la renovación de sus sectores, por la vía del mayor valor añadido y de la impulsión de otros sectores que se basarán en la generación y difusión del conocimiento y de la creatividad como materia prima básica.
  • Considerar el capital humano como el recurso más valioso. Hacer que las universidades y otros centros de investigación trabajen coordinadamente como motores de esta transformación.
 
Línieas estratégicas
 
  • Hacer de la innovación, la creatividad y el conocimiento la base de la competitividad y el progreso del AMB, valorando el potencial existente y facilitando la difusión y aplicación de los nuevos conocimientos que se vayan generando y captando.
  • Actuar sobre los elementos que intervienen en lo que llamamos la productividad del territorio (los elementos dinamizadores del mismo territorio), para garantizar el progreso de las personas, en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental (movilidad, vivienda, calidad de vida, cultura ...).
  • Dotarse de los mecanismos necesarios para asegurar la eficiente gestión del territorio

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