Actos externos

Identidad y reputación de ciudad para el desarrollo económico, social y cultural

1 día, 8 ponentes y 7 ciudades con el objetivo de aprender y compartir experiencias sobre la gestión de la imagen de las metrópolis

Edifici Media-Tic Carrer de Roc Boronat, 117, 08018, Barcelona
09:00 h.
Identidad y reputación de ciudad para el desarrollo económico, social y cultural

En el entorno actual de globalización, las ciudades han dejado de competir únicamente por el turismo y la inversión exterior y hay, hoy en día, muchos otros elementos (dinámicas de población, de inversión pública y privada, trabajadores del conocimiento, festivales, congresos, eventos, etc.) que hacen que las ciudades tengan que competir, también, por su proyección, visibilidad o influencia.

En este nuevo contexto, la gestión de la imagen en las ciudades se vuelve imprescindible cuando éstas deben dirigirse simultáneamente a una multitud de públicos diferentes con un conjunto de ideas y mensajes claros sobre cuáles son sus puntos fuertes y qué pueden ofrecer. Las ciudades y sus áreas metropolitanas son protagonistas y la gestión de su reputación e identidad es un factor clave.

Con este compromiso, desde el Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de Barcelona Global, se ha organizado el seminario “Identidad y reputación de ciudad para el desarrollo económico, social y cultural” el próximo jueves 15 de junio en el edificio Media-Tic. Durante la mañana, diferentes expertos de Barcelona, Ámsterdam, Tel Aviv, Berlín o Oslo entre otros, pondrán en común su conocimiento en este espacio de debate sobre la gestión de la imagen y la reputación de la ciudad para potenciar la competitividad, la proyección internacional y el impulso de la economía local y sostenible, así como la mejora de la ocupación de los ciudadanos.

Podéis consultar el programa del seminario o registraros para asistir. 

Política de cookies